De Pelito a Graduados, amigos en la TV

Muchas veces, la televisión acompaña a millones de personas casi como si fuera un amigo incondicional, de esos que están cada vez que se los necesita.

La pantalla chica tiene esa capacidad de entregarnos la palabra justa en el momento indicado, hacernos reír o emocionarnos, situaciones que se pueden vivir en una relación de amistad.

En los últimos treinta años, la televisión argentina mostró grandes grupos de amigos. ¿Alguien se puede olvidar cómo se cuidaban las espaldas entre Carlín y Pablo en Amigos son los Amigos, el dejar todo por el otro como pasaba en Cebollitas o la entrañable relación entre Nicolás (Seba de Caro) y Bruno (Esteban Prol) en Montaña Rusa?

A continuación, de Pelito a Graduados, todas las historias de amistad de la TV:

Pelito Esta tira que comenzó en 1983 en Canal 13 es la piedra fundamental para toda serie que entre en la categoría infantil-juvenil. En cuatro temporadas, el programa creció en popularidad, pasó a emitirse todos los días de la semana y representó el primer trabajo para Adrián Suar, Gustavo Bermúdez, Julián Weich, Pepe Monje y Guido Kaczka, entre muchos otros.

Clave de SolEl ciclo de Canal 13 tomó la posta de Pelito, pero con un espíritu más Teen. Debutó en 1987 y siguió en pantalla hasta la década del 90. Entre el colegio secundario, romances, peleas y la difícil relación con los padres, el grupo de actores marcó un antes y después con esta historia. También fue un gran semillero: su elenco estaba integrado por Leonardo Sbaraglia, Pablo Rago, Cecilia Dopazo, Millie Stegman, Federico D'Elía, Viviana Saccone y Carolina Fal, entre otros.

Amigos son los Amigos

La serie que representa la amistad por excelencia en la TV estuvo en Telefe desde 1990. La dupla Carlos Calvo-Pablo Rago funcionó a la perfección desde los primeros capítulos y llevó al canal a tener uno de sus picos más altos de rating de su historia. En 1993 pasó a Canal 9 . Además, "Carlín" dejó algunas de las frases más recordadas de la pantalla chica como "Vos fumá" y "Es una lucha".

Montaña Rusa

Canal 13 volvió a apostar al público adolescente y entregó Montaña Rusa. Fue el debut en ficción de Nancy Dupláa y Gastón Pauls, la pareja protagónica. Alrededor suyo, las historias de los personajes de Betina O'Connel, Esteban Prol, Seba de Caro y Malena Solda, entre otros, iban girando y creciendo a la par. Hasta 1996 estuvo en pantalla y hubo una remake, Montaña Rusa: otra vuelta.

Cebollitas

Este programa mostró la amistad con el fútbol, el deporte más popular de la Argentina, como contexto. Un grupo de chicos y chicas era el alma de un club de barrio, el 25 de Mayo, el lugar donde ellos forjaron esa relación tan fuerte. Amigos, afuera y adentro de la cancha.

 

Verdad Consecuencia

Con tres temporadas (96, 97 y 98), esta serie fue la primera de Pol-Ka que marcó un estilo de trabajo para la productora de Adrián Suar. Luego del reconocido trabajo de Fabián Vena, Emilia Mazer, Andrea Pietra, Antonio Birabent, Valentina Bassi, Damián De Santo y Carlos Santamaría, el elenco protagónico de esta historia que giró alrededor de siete amigos que superaban los 30 años, llegaron otros productos como Vulnerables, Culpables y Locas de Amor.

 

 

Verano del 98 

¿El verano eterno? Dolores Fonzi, Agustina Cherri, Marcela Kloosterboer, Nahuel Mutti y Juan Ponce de León lo vivieron en la tira de Telefe que empezó para llenar la programación de la temporada estival y se quedó. La versión local de Dawson's Creek rindió sus frutos y, como otros programas de esta lista, fue el espacio para que muchos actores den sus primeros pasos frente a cámara.

El Tiempo No Para

Esta tira, una de las primeras de la productora Underground de Sebastián Ortega, estuvo en pantalla durante 2006 y reflejó la amistad con un contexto más intenso: un grupo de amigos que volvió a reunirse tras el suicidio de uno de ellos.

Casi Ángeles

Telefe volvió al terreno juvenil con Lali Espósito, Peter Lanzani, Nico Riera y Eugenia "China" Suárez, entre otros. En sus cuatro temporadas (2007 a 2010) Casi Ángeles tomó la posta de otros productos de Cris Morena, pero le impuso una trama más compleja que incluyó una isla de la felicidad llamada Eudamón, viajes en el tiempo, guerras nucleares y temáticas que fueron de la adolescencia y la discriminación a la corrupción y la libertad de expresión. 

GraduadosLa última gran historia de amigos que recibió la TV. El grupo de estudiantes secundarios que se encuentra 20 años después de su egreso es la clave en la historia. Desde ahí se desprenden todos los ganchos que mantienen atrapado al público. Y dentro de su relato, la amistad es un estandarte que levantan muchos de los personajes como está demostrado en la relación de Loli y Vicky (Nancy Dupláa y Paola Barrientos) o la de Andy, Tuca y Vero (Daniel Hendler, Mex Urtizberea y Julieta Ortega).

 

YAHOO TV EN FACEBOOK