Muestra Montserrat Oliver con sus cápsulas otra cara de Londres 2012

(Material con apoyo fotográfico)

* La conductora destaca la entrevista con la artista plástica taxidermista Polly Morgan

Por Fabiola Estrada Pineda

México, 11 Ago. (Notimex).- Para ofrecer al público cápsulas de interés, Montserrat Oliver trabajó con un año de anticipación sobre el concepto que quería mostrar al televidente sobre Londres, ciudad en la que se llevan a cabo los Juegos Olímpicos y no descarta hacer algo similar en México.

"Comienzo a buscar contactos o amigos que vivan allá o quienes ya habían ido y les preguntaba si lo que yo había investigado pasaba o no pasaba, por ejemplo alguna celebración que cayera en esa fecha", apuntó la conductora a Notimex.

De todos los reportajes, Montserrat Oliver reconoció que entre los más raros que encontró fueron al hombre que podía estirar su piel o aquel que sacaba sus ojos, también dijo estar sorprendida con algunas otras cosas como las ovejas naranjas.

Aunque para la también modelo muchas de sus producciones han sido satisfactorias, también se ha llevado chascos que la han hecho retroceder en los planes y empezar de nueva cuenta su búsqueda por algo más atractivo.

"Sí muchas veces me ha pasado, hemos viajado cuatro o cinco horas y cuando llegamos al lugar y no vale la pena o no es como lo pensé, otras veces ya tenemos grabado la mitad y no nos sirve, siempre hay impedimentos en este tipo de eventos", acotó Oliver.

Entre algunas de las cápsulas, sobresale la entrevista que tuvo con Polly Morgan, una artista plástica taxidermista, quien logró hacerse de un nombre gracias a sus obras de arte.

"Buscar a personas como ella es lo que traté de hacer esta vez, algo más exótico, no quería sacar algo del punk, quise irme más por la cultura, hice algo más con la comida, tengo dos cápsulas.

Cuando me enfoqué en el arte, me comentaron de ella y esta chava es nueva, le ha dio muy bien, porque trabaja con animales muertos que diseca, investigué un poco de ella y así puede llegar con Polly".

Oliver se considera una persona exigente con su trabajo, cuya satisfacción es para ella misma: "Cada vez quiero ser mejor y no defraudarme, porque la gente me ha dicho que viaja a través de mis ojos, todo lo que hago es un reto personal y al final termina saliendo más trabajo".

Montserrat Oliver, quien se quedará en Londres para pasar unas vacaciones después de las Olimpiadas, tiene planeado hacer ese tipo de cápsulas en México y transmitirlas en un programa.

NTX/FEP/LRL/ACJ