La muerte de la hija de Pampita y Benjamín Vicuña en los medios chilenos

En Chile, la noticia de la muerte de la hija de Carolina "Pampita" Ardohaín golpeó tanto como en la Argentina.

El marido de la modelo, Benjamín Vicuña, es uno de los actores más populares del país trasandino y una de las figuras más buscadas por la prensa y las marcas.

Por ese motivo, todo lo que sucedió con Blanca Vicuña durante los 9 días de internación, aunque no había información oficial, fue seguido de cerca por los periodistas.

Cuando se conoció la trágica noticia, los medios informaron rápidamente lo que estaba pasando en Chile.

El Mercurio en su versión Online publico "Tras luchar días por su vida falleció la hija de Benjamín Vicuña y 'Pampita'",  mientras que La Tercera tituló "Fallece Blanca, hija del actor Benjamín Vicuña y la modelo 'Pampita'", similar al que usó La Segunda Online.

"Fallece hija de Benja Vicuña y Pampita: Blanquita no logró soportar el derrame cerebral y falleció en horas de esta mañana", escribió La Cuarta y SoyChile.cl, "Blanca, la hija de Benjamín Vicuña y Pampita, murió tras una semana hospitalizada".

Por su parte, TVN (la televisión nacional chilena) abrió su programa de noticias, 24 horas al día, informando las lamentables novedades que llegaban desde la Clínica Las Condes.

Además, como pasó en la Argentina, los chilenos se volcaron a Twitter para enviarle mensajes de apoyo a los padres de la pequeña y su círculo íntimo.

Actores, periodistas y hasta funcionarios del Gobierno Chileno escrbieron en la red social.

 El Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, publicó en su cuenta de Twitter "Blanca que seas por siempre feliz! A tus padres un gran abrazo y toda la fuerza y el cariño de este mundo y del otro..." y el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, asistió al establecimiento médico durante esta jornada y se retiró sin hacer declaraciones.

YAHOO TV EN FACEBOOK