"No me interesa el espectador que sólo espera los personajes que conoce"

El 27 de agosto a las 22.30 horas, la pantalla de la TV Pública volverá a tener uno de sus puntos más altos: Peter Capusotto y sus videos, un programa de rock,  

Luego de la película en 3D y el libro, la dupla que Capusotto forma Pedro Saborida arranca su séptima temporada a la que llegaron gracias al impacto que tuvieron sus personajes en el público.

Pomelo, Violencia Rivas, Micki Vainilla y Luis Almirante Brown son sólo algunos de los protagonistas del ciclo que trascendió la pantalla y los fanáticos reviven todo el tiempo en YouTube.

Pero, según asegura a la cámara de Teleshow, Capusotto no está preocupado por las expectativas del público con los personajes públicos. Él quiere ver cómo es la respuesta ante las novedades del programa.

"No pienso en el espectador del programa como un tipo que está esperando nada más lo que conoce. No es el espectador que más me interesa. El que más me interesa es el que disfruta de algo que ya conoce y además se divierte con algo que vio por primera vez", contó el humorista.

"Lo más factible es que a Pedro y a mí nos cause más placer si viene alguien y nos dice: 'Nos mató el personaje nuevo' y no me mató Violencia Rivas´´", agregó.

En la entrevista, Capusotto reconoció que con Saborido tienen una especie de "neurosis" por no repetirse y no agotar. Quizás en ese miedo pese la decisión de hacer temporadas cortas y no repetir los 20 episodios que tuvieron en 2008.

Para este año "hay material acumulado por no hacer el progrma el año anterior, material sobrante que quedó de la película, más material que después de la película fuimos originando". Serán 12 episodios y según confirmó en la conferencia de prensa antes del mano a mano con Teleshow, ya tienen rodados cinco.

Entre las preocupaciones que tiene Capusotto, tampoco aparece la feroz competencia que existe actualmente en la televisión.

"La competencia no existe porque yo hace 20 años que laburo en todos programas que han atravesado la pantalla y han tenido 4 puntos. No hay competencia para nosotros. ¿Con quién vamos a competir? ¿Con Tinelli? Si Tinelli va a hacer 20 puntos y nosotros 4".

Además, el humorista relató por qué Peter Capusotto y sus videos, un programa de rock sigue en la pantalla de la TV Pública cuando recibieron ofertas para llevarlo a otras emisoras.

"Lo que me hizo que no me mueva es acá nos juntamos con Pedro, pensamos ideas, venimos al canal y decimos: 'Tenemos el programa'. Se negocia cuándo puede salir, no se negocia el concepto del programa o qué es lo que van hacer. Eso en TV es muy difícil que exista, no está ni bien ni mal, pero no existe. La realidad es esa. Cuando hacíamos el programa Todo por dos pesos, lo producía Tinelli y el programa se hizo cómo se debía hacer. Pero también teníamos una vez por semana que juntarnos con él. ¡El primer año!...el segundo ni nos juntábamos. Y el tercero, menos. Es más, creo que gracias a él hubo problema. Fue en el 2002 que se incendió el país y no había nada. Había un programa con cuatro panelistas y un elefante. Cuatro panelistas y un borracho. La TV era eso. Y Tinelli quiso que siguiéramos con el programa...Qué quiero decir con esto: hubo el cuidado de que Tinelli no ponga el programa en Canal 13 porque el tipo no es boludo. Tenía una serie de programas que iban a Canal 7 como Okupas, Todo por 2 Pesos, y el programa fue cuidado y nunca nos dijo tienen que ir a Canal 13 porque la rompen. porque sabía que no, que no la íbamos a romper. Y acá, en la TV Pública, el programa se hace a la manera que queremos nosotros."

 

 

 

 

Por Emilio Zavaley