Iliana Calabró es candidata a diputada en Italia

Iliana Calabró fue convocada para representar a los italianos que viven en Sudamérica y para ello se postulará como candidata a diputada por el partido Italiani per la libertá, en las elecciones que se llevarán a cabo en abril de 2013, en las que no se votará a una lista, sino que se podrá elegir a los políticos de manera individual.

En diálogo con Teleshow.com, la vedette relató con lujo de detalles cómo fue que la convocaron y qué planea hacer para ayudar a los italianos que viven en el extranjero.

"En Italia hay determinadas bancas designadas a darle representación a los italianos que viven en el exterior. Dentro de los cincuenta millones, cinco millones están en América del Sur y, para darle representatividad a esos italianos que se desarrollan en el resto del mundo, estas bancas son destinadas a distintos países que a través de sus representantes tienen voz y voto en el Parlamento".

"Hace rato que vengo trabajando, pero no por partidismo, a través de mis personajes que hablaban en italiano y de las costumbres y comidas. Hasta que fui invitada para participar de lo que son las fiestas patronales, ese tipo de festividades, también hice la conducción de los cuarenta años de la República en el Coliseo y por esa identidad que yo mantenía viva por mi trabajo, este año me dijeron si no me interesaba participar de una manera más activa y más directa".

"Así como no pensé ser nunca cantante y la gente me eligió para ese lugar, entonces hoy estoy tratando de probar suerte en esto. Entiendo de sentido común. Sé mejor que nadie las necesidades de los inmigrantes y conozco un poco lo que es la problemática, entonces a través de mi trabajo espero ayudar a responder a las inquietudes, que hoy por hoy pasan, principalmente, por la pesificación de las jubilaciones, aunque nadie puede prometer que eso vaya a cambiar".

"También puedo promover intercambios culturales, desarrollar la cultura italiana acá y para eso hay que viajar, no vivir en Italia ni en Buenos Aires, sería un trabajo itinerante, para llevar y traer inquietudes. Si se vota o requiere la presencia para que haya quórum, ahí estaremos".

"Me moviliza el sentido común, no la política. Lo más interesante es el rol social y el intercambio. Durante el verano voy a estar en Mar del Plata porque las elecciones son en abril. Después, si llegara a ganar, lo más interesante sería que puedan a través mío canalizar las inquietudes".

"Lo mío es la familia, los valores del ser humano, la mejor calidad de vida y las mejores condiciones para las personas. Estoy totalmente relajada porque yo no busqué este lugar, me lo ofrecieron por las semillas que uno va sembrando a lo largo de su historia. Mucho se lo debo a Marcelo Tinelli. Si la gente me elige es porque estoy capacitada y si Dios me pone esto en el camino es por algo", finalizó.

YAHOO TV EN FACEBOOK