El homenaje a Los Pimpinela en Sábado Show

El dúo Pimpinela repasó sus comienzos en la música, al ser homenajeados en Sábado Show por sus 30 años arriba de los escenarios.

Joaquín y Lucía Galán contaron cómo se originó el grupo y cuándo conocieron la fama. Una de la principales creadoras fue su madre, Engracia Cuervo quien les recomendó que tenían que juntarse.

"La que insistía que cantáramos juntos era nuestra madre pero yo pensaba que no había algo más aburrido", confesó la voz masculina del dúo.

Según narró Engracia, Lucía cantaba en un grupo que era Montana y Joaquín en el suyo, Luna de cristal. "Entonces empecé a decir no, uno en un lado y otro en otro, porque no los dos juntos", precisó. 

Los hermanos Galán habían presentado un demo a un productor. La discográfica reconocía que eran buenas sus voces pero "decían que nuestras canciones e interpretaciones en el escenario eran raras". 

Sin embargo, les dieron una oportunidad y los llamaron Pimpinela, un nombre que a ellos les sonaba extraño (así se denominaba a una flor pequeña y exótica).

"Nuestro primer show fue un fracaso, nos presentaron y salimos nosotros, la gente nos miraba y no entendían: de golpe peleando y los dos vestidos iguales. Esperamos más tiempo para estar seguros arriba del escenario", describió Lucía.

Su gran repercusión llegaría con su presentación en un programa de música en canal 7, en 1982 cuando realizaron su hit "Olvídame y pega la vuelta".

"Íbamos a estar en horario de la tarde pero alguien faltó y fuimos  en el prime time, habíamos vendido en un mes 100 discos y luego de eso, se vendieron 100 mil", contó Joaquín.

A partir de entonces, comenzó a crecer la carrera del dúo que en el presente son artistas reconocidos en varios países como México, España, Italia, y un clásico de la música en nuestro país.  

YAHOO TV EN FACEBOOK