Fiscal paraguaya querelló a Luciano Garbellano por maltratos

Este miércoles, la fiscal Celeste Campos Ross presentó una querella en el juzgado de la ciudad de San Lorenzo por el maltrato que recibió de Luciano Garbellano, según informó el diario paraguayo ABC.

Cabe recordar que en agosto pasado, Garbellano, junto a Alexis "Galo" Sotto (asistente de Moria) y el joyero Juan Armando Benítez habían asistido a un careo en la Fiscalía de Luque por la desaparición de unas joyas que utilizó Moria Casán durante un evento.

El encuentro fue un escándalo, ya que Campos Ross se retiró de su oficina llorando, luego de recibir insultos y burlas por parte del exsocio de Moria Casán.

La fiscal contó que Luciano le expresó que tenía preparado un show titulado "¿Dónde están las joyas?" para que ella se subiera al escenario con Moria Casán y Armando Benítez, y que tenía preparados el conchero y las plumas para ella se pusiera.

Por su parte, Luciano Garbellano había anunciado que realizaría una denuncia a la fiscal ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Después de este episodio, Campos Ross prefirió apartarse de la causa y fue reemplazada por Claudia Criscioni y Estefanía González, quienes imputaron a Casán, Garbellano y Sotto, por la desaparición de una gargantilla y unos aros, que pertenencían a Juan Armando Benítez.

La fiscal presentó como testigos a tres periodistas y al abogado Carlos Rodríguez (representante del joyero). También pidió al Juzgado que solicitara una copia de un programa argentino de televisión, donde Garbellano habló contra ella.

Cabe recordar que esta semana, se conoció una investigación del abogado Matías Morla que dio un vuelco a la causa de apropiación de joyas. Descubrieron que las alhajas fueron introducidas al mercado negro y reducidas a anillos. En los próximos días, es probable que se levanten las acusaciones contra Casán, Garbellano y Sotto.