Desmiente gobierno de Zacatecas presunto secuestro de actores

* Asegura que el elenco de "Perfume de Gardenia" siempre estuvo resguardado por personal de seguridad

Mary Chávez. Corresponsal

Zacatecas, 17 Ago. (Notimex).- El gobierno del estado de Zacatecas desmintió un presunto secuestro de la producción de "Perfume de Gardenia" y extorsión al empresario Cándido Rubén Navarro Carrera por parte de supuestos integrantes de la delincuencia organizada, durante la presentación de la obra el pasado 4 de agosto en el Palacio de Convenciones de esta ciudad.

Así lo afirmó en entrevista con Notimex el director general del Palacio de Convenciones Zacatecas, Rolando Villarreal Horkay, quien refutó categóricamente los hechos denunciados hoy por la comunicadora Maxine Woodside en su programa de espectáculos "Todo para la mujer", que se transmite en una estación de radio desde la capital del país.

El funcionario estatal aseveró que el Palacio de Convenciones de Zacatecas en ningún momento fue tomado por el grupo delictivo denominado "Los Zetas" y subrayó que el inmueble y esta entidad son seguros para la presentación de espectáculos de primer nivel, en los que se garantiza la integridad de los elencos y asistentes.

Villarreal Horkay dijo que es falso que hayan ingresado al inmueble los supuestos integrantes de la delincuencia organizada y mucho menos secuestrado a la producción y al público, entre el que se encontraba el gobernador Miguel Alonso Reyes.

El entrevistado narró que la obra "Perfume de Gardenia", que reúne un amplio elenco artístico, en ningún momento estuvo en riesgo, que la presentación se llevó a cabo como estaba planeado y que al concluir la misma la producción fue llevada, al filo de la medianoche, al hotel "Don Miguel", en esta capital, donde se hospedaba.

Asimismo, informó que la mañana del pasado 5 de agosto todos los integrantes de la obra abordaron sin ningún contratiempo una unidad que los llevó al aeropuerto de Aguascalientes, y siempre estuvieron resguardados por personal de seguridad estatal, como parte del protocolo de protección que se brinda a invitados distinguidos. De ahí partieron rumbo a la Ciudad de México.

En el caso de los actores Sebastián Rulli y Araceli Arámbula, explicó que ellos permanecieron en esta ciudad hasta el mediodía que partió su vuelo Zacatecas-México.

Con lo anterior, señaló que se aclaran los hechos presentados por Woodside, en los que según ella, "el elenco fue secuestrado dentro del Palacio de Convenciones y permaneció ahí hasta las 8:00 horas del día siguiente, luego de que el empresario de Macrovisión, Cándido Rubén Navarro, pagó una considerable suma de dinero".

NTX/MC/ACJ

YAHOO TV EN FACEBOOK