Cormillot regresó a Cuestión de Peso, luego de recuperarse de un cáncer

El Dr. Alberto Cormillot regresó a Cuestión de Peso, programa que conduce Claribel Medina por la pantalla de El Trece. En el ciclo televisivo habló de cómo fueron los dos meses en los que estuvo luchando para recuperarse de un cáncer de colon.

"Empecé a sentirme flojo, pero yo notaba que había algo mal. Pedí un análisis de marcadores de cáncer y me dio positivo. Me dijeron que tenía cáncer de colon, me operaron y me sacaron medio metro de intestino. Luego tuve una infección intrahospitalaria", explicó el médico.  "Lo que más me dolía era la falta de energía que me causaba dolor espiritual. No tenía paciencia, ni ganas de esperar la recuperación. Ni bien me enteré, no sentí susto. Tenía que solucionar el problema", señaló Cormillot.

Además se encargó de dar a conocer la noticia a su familia, sus colegas y hasta la prensa sobre su enfermedad, y así logró que no se hicieran especulaciones al respecto.

"Yo siempre comuniqué las enfermedades de todos los presidentes. Y comuniqué lo que me pasaba a mí. Yo escuché mi cuerpo porque no estaba funcionando bien. No dudé en iniciar el tratamiento y operarme", manifestó.

Por último, contó que cuando los médicos le dijeron que quizás debía someterse a un tratamiento de quimioterapia, tuvo miedo de no poder bailar más.

"Cuando hablamos de hacer quimioterapia, pensé que no iba a poder bailar. Aunque no tuve que someterme a ese tratamiento. Hace 15 días empecé a bailar y ya bailo todos los días una hora aproximadamente", finalizó Cormillot.