Claudio Villarruel: "Marcelo Tinelli era una topadora en Telefe"

En productor Claudio Villarruel recordó, en diálogo con Vale 97.5, sus primeros pasos enVideoMatch, el ciclo que conducía Marcelo Tinelli en Telefe, contó cómo llegó a ser director de programación de Telefe y habló de sus proyectos actuales.

En su comienzo en la profesión, estuvo junto a su padre Sergio Villarruel, que se desempeñaba como gerente de noticias de Canal Trece y conductor de Telenoche. "La pasaba mal, sentía que todos decían 'ahí viene el hijo del director'”, aseguró.

Sin embargo, su carrera continuó junto a otros grandes periodistas como Fernando Bravo y Juan Alberto Mateyko, "estudiaba sociología a la noche y durante el día trabajaba, ahí me picó el 'bicho'", precisó al programa Vale Flavia, que conduce Flavia Palmiero.  

Por otro lado, explicó que luego de 10 años como director artístico de Telefe, aprendió mucho de los actores. "Los que están muy bien preparados no salen en revistas. Les pedía que no salieran en las publicaciones porque el actor es el personaje".

En sus años en ese canal, se destaca haber sido el productor general de VideoMatch, por lo que resaltó: "Marcelo Tinelli era una topadora en Telefe. Fueron 8 años y después acepté la propuesta de ser director de programación".

Finalmente, después de 10 años consecutivos junto a Bernarda Llorente, su amiga y colega de trabajo, ambos abandonaron la dirección artística para fundar su propio canal, 360 TV, el primero en ser incluido la tecnología de Televisión Digital Abierta.

En ese proyecto nuevo recibió a quien le abrió las puertas de canal 7 cuando era joven, el locutor Juan Alberto Badía.  "Después de la clase de vida que me diste, quiero renunciar, me da vergüenza proponerte un programa, 'necesito hacerlo' me respondió".

Por último, Villarruel analizó la televisión actual y consideró que por los cambios tecnológicos y de contenidos, "estamos en un momento de transición".