Adrián Suar se defendió de las acusaciones de plagio por Sos mi Hombre

El lunes no fue un día más para Adrián Suar, ya que horas antes corría por sus venas la adrenalina de una carta muy importante para él como gerente de programación de El Trece y como productor de ficción, ya que presentaba en pantalla Sos mi Hombre, la cuarta ficción de lo que va de un año difícil en materia de números.

El estreno de la historia protagonizada por Luciano Castro y Celeste Cid le trajo alegría porque obtuvo un promedio de 18.4 puntos de rating, que los dejó más que satisfechos, aunque no pudo ganarle a Graduados que marcó 26 puntos.

Pero, el estreno fue opacado cuando se enteró desde Twitter (red social que él no utiliza) que lo acusaban de que la nueva ficción era un plagio del piloto Fuego en tu boca, que escribió la autora Adriana Lorenzón junto al actor Pepe Monje, quien hace unos meses trabajaba en Pol-ka, con la tira Los Únicos.

"Está faltando a la verdad y está ofendiendo a la productora, al autor Leandro Calderone, y a mí", afirmó Suar durante la presentación de la tira Tiempos Compulsivos que se realizó en el Faena Hotel (Puerto Madero), en la que Teleshow.com estuvo presente.  "Que hablen con Facundo Arana y con el representante de Pablo Echarri (Diego Farrel). En 2002, Marcos Carnevale le contó esta historia al representante de Echarri, y en 2004 a Facundo Arana y estamos en el 2012. Cuando hay temas que abordan lo cotidiano, el costumbrismo, como el bombero, el carnicero o un boxeador, hay líneas que se pueden tocar, hay lugares de contacto", destacó.

"Seguramente ella tenía una historia. ¿Sabés cuántas veces me pasó a mí? Me ha pasado en la calle ver gente que me dice que ha pensado mi historia", explicó el gerente de Programación.

"No deberíamos encender la tele para ver ideas afanadas… Un buen paro de encendido y van a ver como aparecen ideas originales", había denunciado desde Twitter Adriana Lorenzón el lunes, cuando debutó Sos mi Hombre.

"Un gran trabajo de investigación, la ficción fue presentada en varios lugares. Gracias a los bomberos de la Boca por su ayuda incondicional con el proyecto. Era un hermoso sueño, ya se dará", agregó desde su cuenta @adrianalorenzon.

"Las ideas están en el aire… eso es lo que se dice comúnmente…. pero el 'aire' es de unos pocos y a veces asfixia al resto", agregó la autora de grandes éxitos comoEl Elegido, que decidió cerrar su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que en el piloto de Fuego en tu boca participaron los actores Juan Palomino, Jorgelina Aruzzi, Luis Machín, Cecilia Bonelli, Ricardo "el Chino" Darín, Felipe Monje y el bailarín Maximiliano Guerra. Este proyecto se iba a presentar en Canal 7.

"Desconozco por qué lo hizo, pero falta el respeto a la productora y a mí, que en estos 18 años he trabajado con mucho respeto", finalizó Adrián Suar en su descargo.  

Informe: Pablo Montagna