Sobredosis de TV

“Dulce amor”: por qué los culebrones funcionan en el prime-time

Primero fueron las comedias del tipo pasatistas de Pol-Ka, pero cada vez más las tiras diarias del horario estelar se fueron pareciendo a una telenovela que solía verse por la tarde. Luego la siguió Telefe, que este año logró con "Dulce amor" que un culebrón sea muy exitoso a las 23 horas. ¿Qué tienen estas novelas que se convirtieron en aptas para el prime time?

"Dulce amor" / Foto: Reporter online

"'Dulce amor' estaba pensada para el mediodía, pero cuando Tomás (Yankelevich, el director de programación de Telefe) vio el primer capítulo, dijo que fuera a la noche de una, y confiamos en él", comentó Sebastián Estevanez en una entrevista. La realidad es que el canal de las pelotitas buscaba una competencia para "Lobo", la gran producción de Pol-ka que finalmente pasó por la pantalla con poca gloria hasta que fue cancelada. Así, la tira de Estevanez y Carina Zampini se fue consolidando hasta quedarse con la franja. Ni el regreso de Tinelli logró reducir su audiencia, que además, combinado con el éxito de "Graduados", se llevó el primer puesto del rating de junio.

Para Telefe apostar a los culebrones en el horario central no es tan normal, ya que dicho horario lo utilizaba exitosamente para tiras más dramáticas, como "Vidas robadas", "El elegido" o "Resistiré". Pero El Trece había probado anteriormente la fórmula, y había resultado. Las historias de amores imposibles entre diferentes clases sociales, embarazos falsos, malvadas que buscan eliminar a la protagonista dejaron de ser vista por las amas de casa durante la tarde para formar parte de la cena cotidiana. "Rolando Rivas, taxista" había marcado un gran antecedente, pero ¿cuáles fueron las más exitosas telenovelas de los últimos años?

Pagination

(5 Páginas) | Leer todo