Sobredosis de TV

¿Dónde está Leonardo Greco?

Antes de Topa y Muni, había un locutor simpático que presentaba lo mejor de Disney en la televisión abierta. Desde los clásicos largometrajes del estudio hasta series más nuevas como "Blossom" y "Dinosaurios", Leonardo nos traía todos los días la magia de Disney por la pantalla de Canal 11.

"Gustavo Yankelevich estaba por segunda vez en la dirección artística de Canal 11, esta vez ya siendo una empresa privada llamada Telefe. Pensó una fórmula que sea importante para un horario en el que en todos los canales daban lo mismo: noticias. Y decidió ofrecer otra opción, una opción para el niño, que a esa hora todavía tenía el dominio del control remoto", comentó Greco en una entrevista. La fórmula funcionó tan bien que al primer día, "El mundo de Disney" empezó a ganarles a todos los noticieros. "Después ya eran palizas de 32, 35 puntos de rating", agregó el locutor.

Tal fue el éxito del programa que fue el mismísimo estudio del ratón Mickey el que se acercó a Yankelevich a preguntarle cómo era que sus productos estaban teniendo tanto éxito en un programa diario en Argentina. "Se encontraron con tal éxito, con un programa que devolvía a Disney a la Argentina, que prefirieron no tocarlo. Disney entonces colaboró con nosotros para que el envío salga bien, nos abrió las puertas de los parques, hicimos una sociedad maravillosa", reafirmó Greco.

Después de haber puesto la voz de Pelín en "La ola está de fiesta", Leonardo decidió hacer un programa que no sea sólo para chicos, sino para disfrutar en familia. ¿Qué hizo cuando el programa terminó en 1995? Trabajó en "El show de Videomatch", condujo eventos para Disney Latinoamerica, el magazine "Así como es" durante las mañanas de 1999, y también participó de los eventos solidarios "Corazón - Corazón" por Canal 9, y "Juntos por un amiguito". En 1998 fue co-conductor junto a Patricia Miccio de "Por quererte tanto" en América, y en 2009 y 2010 formó parte del envío de "Yo amo a la TV" por la señal Magazine Satelital.

Hoy podés seguirlo en Twitter (@LeonardGreco), donde comparte no sólo sus novedades -da clases y cursos, además de participaciones especiales en eventos-, sino las de sus hijos que siguen sus pasos en el mundo del espectáculo.

YAHOO TV EN FACEBOOK