Sobredosis de TV
  • Para entender un poco mejor la marca que dejó Gómez Bolaños en la argentinidad, veamos un repaso por los personajes que creó para personificar él mismo, y aquellos que acompañaban a sus (anti)héroes.

    El chavo del 8

    Un pequeño niño que se escondía en un barril fue uno de los personajes más celebres de Chespirito. Conocido como el niño o "chavo" que vivía en el departamento 8, sin saber bien por qué quedó desamparado y es contenido por los miembros de su vecindad: Doña Florinda y su hijo Quico, Don Ramón y su hija Chilindrina, Doña Clotilde (o la bruja del 71), el señor Barriga, Ñono y tantos otros. Su familia era esa vecindad, y la escuela era el lugar donde trataba de aprender, junto al Profesor Girafales, lo que nadie le podía enseñar.



    El chapulín colorado

    "Más ágil que una tortuga" y "más fuerte que un ratón" era como Chespirito definía a su súperhéroe inspirado en un típico insecto mexicano. El chapulín vestía traje elastizado rojo, pantalones cortos amarillos y un chipote chillón

    Leer más »de Chespirito: el mexicano que dejó una marca en la cultura popular argentina
  • ¿Dónde está el elenco de “El chavo del 8″?

    El Chavo del 8El Chavo del 8

    Amada y atesorada por millones de argentinos, la serie más exitosa de Roberto Gómez Bolaños permanece en la memoria de su público, aún después de dos décadas de su finalización. Algunos personajes abandonaron la serie antes, mientras que otros se mantuvieron fieles al trabajo de Chespirito hasta el último episodio, en 1980 (o 1982, si contamos los dos años que siguió como sketch de otro programa del actor).
    A pesar del éxito indiscutible en su país natal, México, en América Latina y España, la mayoría de los actores no pudieron superar el peso de sus personajes, y casi no se los vio tras la cancelación del show. ¿Dónde están ahora?

    Carlos Villagrán como "Quico"Carlos Villagrán como "Quico"

    Quico - Carlos Villagrán

    Carlos dio sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento trabajando como periodista de un rotativo mexicano de tirada nacional, en el que estuvo cubriendo las olimpiadas de 1968. Durante este tiempo interpretaba a "Pirolo", papel que le llevó a la fama y apodo por el cual aún se le conoce. En 1971, su amigo

    Leer más »de ¿Dónde está el elenco de “El chavo del 8″?
  • Las ficciones que se vienen

    2012 fue un año muy exitoso para las ficciones, después de un largo reinado de realities y concursos de talentos en la televisión. Para continuar con el éxito del año pasado, las productoras están preparando una variedad de series para el 2013. Compilamos una breve lista de las que no te podés perder

    Solamente vos

    Solamente vos / Foto: Reporter OnlineSolamente vos / Foto: Reporter Online

    Si todavía no la viste, estás a tiempo para ponerte al día. La nueva ficción de Pol-ka busca poner nuevamente a El Trece en la cima del ranking, y para ello fue el mismísimo Adrián Suar quien decidió poner cara y cuerpo al nuevo show. La trama cuenta la historia de Juan Cousteau (Suar), casado, con cinco hijos y con una carrera de quince años como director de una reconocida orquesta. Pero su mundo entra en crisis cuando su esposa Ingrid, “La Polaca” le pide un tiempo para “reencontrarse consigo misma y descubrir quién es” y, para colmo de males, pierde el trabajo. Un viejo amigo de la infancia acude en su rescate: le ofrece un puesto en su empresa y le presta un

    Leer más »de Las ficciones que se vienen
  • Adrián Suar: De “Pelito” a “Solamente vos”

    Adrián Kirzner Schwartz se convirtió en nuestro querido Adrián Suar a los 14 años, cuando "Pelito" invadió la televisión. Su carrera creció ante nuestros ojos tanto como él, y hoy es una de las personas más importantes de la televisión argentina. Ya sea en papeles de comedia, policiales o detrás de cámara, Suar siempre supo mantener y cautivar a su audiencia. Con motivo del próximo estreno de su último trabajo, "Solamente vos", hacemos un repaso por sus papeles más importantes.

    Pelito

    Una serie que sin duda fue el puntapié inicial para las tiras adolescentes, así como para la carrera de varios jóvenes actores. Adrián puso su nombre en el mapa con "Pelito", quizás más que el resto de sus compañeros de elenco.

    De carne somos

    Aunque tuvo un papel secundario, la presencia de Suar en esta exitosa tira con Guillermo Francella a la cabeza le ayudó a estar bajo la lupa de varios productores televisivos.



    La banda del Golden Rocket

    De una forma un tanto particular, esta serie lo introdujo como

    Leer más »de Adrián Suar: De “Pelito” a “Solamente vos”
  • Qué ver en la televisión este verano

    Como todos los años la televisión busca ofrecer opciones más frescas y entretenidas durante los meses de verano. A veces, éstos hacen las veces de "período de prueba" para algunos programas, mientras que en otras oportunidades sólo buscan mantener la audiencia hasta la llegada de los platos fuertes en otoño. También es la oportunidad de utilizar a la playa como decorado, y mostrar a los noteros o entrevistados con poca ropa. Sea cual fuere la razón, las señales definitivamente nos llenan de nuevas (o recicladas) propuestas para disfrutar durante el verano. Éstos son algunos de los shows que buscan ser el escape veraniego de la rutina diaria:

    Dale la tarde

    Después del escándalo del video íntimo que circuló por la web, Florencia Peña decidió de todas formas seguir adelante con el programa que Ideas del Sur le ofreció conducir junto a Mariano Iúdica. Por supuesto, el tema de la filmación se llevó gran parte del tiempo y la atención del primer programa, pero ya lograron dejar el problema

    Leer más »de Qué ver en la televisión este verano
  • Lo mejor de la TV 2012: Regreso del año

    2012 también fue un año de grandes regresos a la televisión argentina. Algunas estrellas hicieron pausas más largas que otras, pero todas dieron que hablar en su vuelta a la pantalla chica. Ya sea en otro género, o en nuevos proyectos, éstas son las personalidades que iluminaron la pantalla con su reaparición.

    Mirtha Legrand

    "Carola y Carolina" había sido su última ficción en la televisión, en 1966, junto a su hermana Silvia. Dos años más tarde, Mirtha Legrand aceptó conducir un programa que le ofreció Alejandro Romay, "Almorzando con las estrellas". Ése fue el punto clave en la carrera de Mirtha, quién pasó de ser una de las actrices favoritas argentinas a convertirse en "la reina de los almuerzos".
    Tuvieron que pasar 46 años para que la abuela de Juanita decidiera volver a protagonizar una tira televisiva. Quizás fue el éxito de su nieta en la TV lo que la impulsó, o el deseo de su nieto de que haga algo diferente. Sea lo que fuere, "La dueña" marcó uno de los regresos más esperados

    Leer más »de Lo mejor de la TV 2012: Regreso del año
  • Lo mejor de la TV 2012: Fracaso del año

    Si bien entendemos la ironía del título, hicimos para esta sección una selección de lo mejor de lo peor, así de contradictorio como suena. Si bien no fueron exitosos por diversos motivos, estas ficciones fueron canceladas o levantadas del aire antes de lo previsto, tiñéndolas de un amargado final. Hagamos un repaso por las tiras que apuntaban a ser el éxito del año, y el resultado fue exactamente el contrario.

    Lobo / Prensa El TreceLobo / Prensa El Trece

    Lobo

    La apuesta fuerte de Pol-ka mantuvo a toda la audiencia televisiva expectante durante el verano. Estaba previsto empezar en enero, pero cuando Celeste Cid se bajó de la producción, se atrasó hasta el 6 de febrero. Un tropezón no es caída, pero ese pequeño gran cambió fue una señal de que la serie no tenía que empezar. Con un gasto de producción más que regular empezó bien, pero su rating sólo fue en bajada desde entonces. Para colmo de males, su competidor resultó ser nada menos que "Dulce amor", una de las novelas más exitosas de los útlimos tiempos. Otra vez será,

    Leer más »de Lo mejor de la TV 2012: Fracaso del año
  • Lo mejor de la TV 2012: Invitado del año

    Casi como si fuera una nueva tendencia, las ficciones de este año apostaron a un desfile de figuras invitadas para sus personajes esporádicos. Programas como "Graduados" o "Dulce amor" hicieron de sus personajes una herramienta de marketing, que fue utilizada cada semana con éxito. Si bien hubo cientos de figuras invitadas a participar de la TV de este año, repasamos las más destacadas.

    Charly García junto a Julieta Ortega y Daniel Hendler / ReporterCharly García junto a Julieta Ortega y Daniel Hendler / Reporter

    Charly García - Graduados

    Íntimo amigo de la familia Ortega, Charly García decidió hacer una parada en su "gira promocional" de regreso a la vida pública en el programa de Sebastián. Después de discutir la letra de sus canciones con Andy (Daniel Hendler), le cumplió el sueño a Vero (Julieta Ortega) de entrevistarlo para su radio. Charly, figura central en la escena musical de los '80, también apareció en el capítulo final de la serie, cantando su himno "Los dinosaurios".

    Paola Barrientos y Silvio Soldán en Graduados / InfobaePaola Barrientos y Silvio Soldán en Graduados / Infobae

    Silvio Soldán - Graduados

    Otra figura de la década del '80 fue el conductor de "Feliz Domingo", por donde

    Leer más »de Lo mejor de la TV 2012: Invitado del año
  • Lo mejor de la TV 2012: Revelación del año

    Más de una sorpresa nos trajo este 2012 en relación a las caras que vimos detrás de nuestros personajes favoritos.

    Andy Kustnetzoff

    Si bien lo esperábamos como el personaje principal de "Graduados", el periodista y conductor de "Perros de la calle" no se animó a tanto protagonismo para su debut actoral. Así fue como su amigo Sebastián Ortega lo puso en la tira como Dani Goddzer, el primo de Andy. Para sorpresa de todos, el papel le calzó como un guante. ¿Se animará al protagónico la próxima vez?

    Calu Rivero

    Aunque con su corta edad tiene un currículo bastante largo, esta modelo, actriz, DJ y diseñadora catamarqueña hizo que su nombre sea conocido por todas las generaciones gracias a su papel en "Dulce amor". Éste, a su vez, la llevó al cine de la mano de, nada menos que, Ricardo Darín, y a mezclarse con estrellas de la talla de Sean Penn.

    Marco Antonio Caponi

    Su gran papel fue en el 2009 cuanto participó en "Valientes" interpretando a Fede, un amigo gay de Isabel Gomez Acuña

    Leer más »de Lo mejor de la TV 2012: Revelación del año
  • Lo mejor de la TV 2012: Los casamientos del año

    Entre los eventos destacados en la televisión del 2012, como no destacar lo que a todo el mundo le gusta mirar: los casamientos. Ya sea por la esperanza de que sea interrumpido por el héroe de la novela, o porque los protagonistas alcancen su final feliz, las bodas siempre reúnen a más televidentes que nunca. Este año tuvimos bodas de ficción, y algunas que todavía no sabemos si están dentro o fuera del libreto. Repasamos algunos de los casamientos de la televisión argentina de este año:

    Victoria + Lorenzo ("Dulce amor")

    La novela que batió récords de audiencia a principio de año sobre una familia de chocolateros con más de un miembro un tanto desequilibrado (cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia) nos trajo en sus primeros meses el casamiento -frustrado- de Victoria (Carina Zampini) y Lorenzo (Segundo Cernadas). Esta vez la encargada de "arruinar" la boda entre la protagonista y el anti-héroe fue la mismísima madre de la novia, interpretada por María Valenzuela.

    Leer más »de Lo mejor de la TV 2012: Los casamientos del año

Paginación

(171 artículos)
Cargando...