Sobredosis de TV
  • Poner en un título "las equivocaciones" o "momentos más candentes" de un ciclo no es muy halagador para un programa que continúa al aire. Pero por supuesto, ni "El artista del año" ni cualquier otro programa está libre de desperfectos, espontaneidad, metidas de pata, en fin, de humanidad.
    El programa arrancó fuerte en el verano con muchos elogios hacia su conductora, Mariana Fabbiani, pero la renuncia de Nicolás Repetto, las denuncias hacia Nacha Guevara y la simple rutina del show hizo que el programa perdiera un poco de audiencia. En este breve resumen de momentos destacados, quizás podemos encontrar algunas respuestas.

    Con el pie izquierdo

    Luego de presentar a Nicolás Repetto, llegó el turno de la entrada triunfal de Nacha Guevara. La tocaya del Che fue recibida con una de sus interpretaciones que cantaba "las luces de mi ciudad", y mientras Nacha hablaba de lo importante que es la perfección para ella, las luces del estudio dejaron de ser perfectas por unos segundos.



    Hablá más

    Leer más »de Los momentos más “destacados” de “El artista del año”
  • La televisión apuesta a lo seguro

    Tanto la televisión local como la internacional decidió revolver entre sus viejas ideas para asegurarse un éxito, aunque no siempre lo conocido haya probado ser mejor que lo nuevo. Un ejemplo de esta tendencia es "Lo dijo papá", el programa que con idas y vueltas prepara Quique Estevanez para Telefe desde principios de año, y que sería una versión moderna del éxito de los '90, "Grande, Pa!".

    Si bien las grabaciones están momentáneamente pausadas, la idea es que llegue a la pantalla chica en los próximos meses. Muchos están entusiasmados por revivir esta historia, aunque no lo manifestaron así los ex integrantes de "Grande Pá!". “Me llamaron para hacer ese programa. No, ni quise saber para qué, me dio bronca. ¿Cómo me van a llamar para hacer la remake? No está bien. Me dio como cosa”, afirmó María Leal en diálogo con La Nación. La actriz hasta dio su propia opinión sobre por qué se habían detenido las grabaciones: “Lo que pasa es que el productor, Quique Estevanéz, se debe de haber

    Leer más »de La televisión apuesta a lo seguro
  • La TV vuelve al cole

    El fin de las vacaciones y el regreso a clases suelen significar para los estudiantes el inicio de un largo período de arduo trabajo lleno de responsabilidades. Pero si algo nos enseñó la televisión es que la escuela es mucho más que estudio y aprendizaje. Para recordar qué otras cosas el regreso a clase nos puede ofrecer, hacemos un breve repaso por algunas de las series que decidieron contar su historia en el ámbito escolar. Estudiantes, ¡a mirar la tele!

    Life College

    En los años en los que "Jugate Conmigo" estuvo al aire, varias ideas de Cris Morena se encauzaban entre los concursos que el show ofrecía. Entre ellas hubo una de las primeras ficciones de la conductora (hoy una exitosa productora) llamada "Life College", en la que los mismos chicos que la ayudaban a echar las bateas de agua sobre los participantes probaban sus primeros pasos en la actuación.


    Inconquistable Corazón

    Hubo una época en la que Canal 9 producía (en vez de simplemente reproducir) telenovelas exitosas. Fue

    Leer más »de La TV vuelve al cole
  • Los bloopers de Marley en “Minuto para ganar”

    Si algo hizo de Marley uno de los conductores más queridos de la televisión, es la habilidad que tiene para reírse de sí mismo. Si bien de chico era tímido y necesitaba de su hermano mayor para hacer amigos, hoy es una de las personalidades más extrovertidas de la farándula argentina. Con su metro noventa y dos de altura y una torpeza que lo caracteriza, Alejandro Wiebe decidió dejar las pretensiones de lado y mostrarse como realmente es. Fue en ese momento que empezó a cosechar los éxitos más grandes de su carrera. Mientras prepara su nuevo proyecto, sigue al frente de "Minuto para ganar". Repasamos entonces los momentos más accidentalmente divertidos del ciclo.

    Yo no soy un bailarín...

    Claramente lo de Marley no es el baile en parejas, sino pregúntele a Noelia, su secretaria, cuánto le dolió esta caída.



    Fractura de cóccix

    Recordando uno de sus viajes por destinos exóticos, Marley explica cómo se sintió comiendo una oruga. Es así como decide probar este nuevo juego en el que ahora él

    Leer más »de Los bloopers de Marley en “Minuto para ganar”
  • Boom musical en la televisión

    Si bien siempre hubo programas que combinaban ficción con números musicales, se trataba en su mayoría de programas dirigidos al público infantil y/o juvenil, o provenían de la televisión extranjera. Sin embargo, en los últimos años, la tendencia de sumar la música como condimento permanente se asentó en las ficciones argentinas. Sin ir más lejos, este año se espera que la tira musical "Quitapenas" finalmente salga al aire. Hace unos años dieron que hablar Mariano Martínez y su Rey Sol Marquesi, o las hemanas San Juan en “Para vestir santos”; hoy se animan a dar un paso hacia la música Adrián Suar, Gabriel Goity y Jimena Barón, entre tantos otros reconocidos actores. Las tiras hoy en día se animan a brindar momentos musicales en sus programas en busca de agregar color a sus historias, de entretener, o a modo de comedia, aún cuando no tengan nada que ver con la trama. Repasamos algunos ejemplos de la televisión actual y de los últimos años.

    Solamente vos
    Si bien estamos al tanto de la

    Leer más »de Boom musical en la televisión
  • Marcelo Tinelli / Foto: InfobaeMarcelo Tinelli / Foto: Infobae

    El panelista de Duro de Domar, Mauro Federico, reveló mediante su cuenta de Twitter (@maurofederico) los detalles del contrato que uniría a Marcelo Tinelli con Telefe por cuatro años, y por el cual "El Cabezón" embolsaría la suma de 160 millones de pesos anuales, si es que llega a firmarlo, antes del jueves 28 de febrero a las 18 horas.

    Luego de chequear la información "pertinentemente" (con al menos tres fuentes como indica la práctica periodística) el panelista de "Duro de Domar" disparó una serie de tuits que revelan la trama secreta y las negociaciones detrás de esta operación millonaria.

    En sus primeros mensajes revela que uno de los hombres de mayor confianza de Tinelli quiso ofrecerle a Telefe comprar Ideas del Sur y trasladar todos los productos a la pantalla del canal de las pelotas. Pero las autoridades del canal ni siquiera consideraron la oferta. ¿Cuál era la cifra? 100 millones de dólares. Ahí es cuando entra en escena Cristóbal López. El empresario ligado al gobierno le

    Leer más »de El pase de Marcelo Tinelli a Telefe: ¿cómo es el contrato?
  • “Sin Codificar” se muda a Telefe

    El ciclo de humor conducido por Diego Korol tuvo más de 200 emisiones en su canal original, América TV, y cada una de ellas fue cosechando más éxitos, y más adiencia. Tal es así, que este año se muda a Telefé, marcando el regreso de Pachu Peña y Korol al canal de las pelotas. Todavía no está confirmado su día y horario, pero ya anunciaron en su Twitter oficial comoen su página de Facebook que en el 2013 "vamos a estar más 'juntos'". Por su parte, Gustavo Paván, productor del envío, escribió en la red social un mensaje de despedida para el canal que los cobijó hasta ahora: “Gracias América por estos años hermosos de trabajo, de gente linda, de amigos… Gracias a cada uno de ustedes por la onda y la energía”.

    Diego Korol / Foto: InfobaeDiego Korol / Foto: Infobae

    Si bien inició en el 2008 como un programa deportivo con segmentos de humor, por problemas contractuales debió dejar el deporte de lado. Quizás fue una de las mejores cosas que pudo haberle pasado al programa, ya que gracias al equipo de comediantes encabezado por Yayo Guridi, se

    Leer más »de “Sin Codificar” se muda a Telefe
  • Lo mejor de Marcelo Tinelli en Telefe

    Después de que se diera a conocer la noticia de que Telefe y Marcelo Tinelli están en negociaciones para volver a trabajar juntos, los medios explotaron. Lo que ya se denomina en febrero como "el pase del año" trajo a la luz negociaciones con Cristobal López, el Director de Contenidos del grupo Telefe, Francisco "Paco" Marmol, Adrián Suar, y el mismísimo Marcelo Hugo. Hasta Mario Pergolini publicó en Twitter que sería un buen momento "para volver al Trece". Si bien las negociaciones no están cien por ciento finalizadas, no podemos dejar de considerar todos los años de éxito que Tinelli tuvo en el canal de las pelotitas, desde sus primeros programas como conductor deportivo, hasta convertirse en el dueño del Prime Time. Repasamos algunos de los mejores momentos de los programas que Tinelli tuvo en Telefé, así como los mejores personajes y sketchs.



    Enano Gula Gula

    En 1990 Marcelo Tinelli comenzó a conducir un programa deportivo con informes deportivos. Como éstos no tuvieron mucho éxito,

    Leer más »de Lo mejor de Marcelo Tinelli en Telefe
  • ¿Dónde está el elenco de “Beverly HIlls 90210″?

    Problemas en la escuela secundaria ha sido el eje de cientos de series y películas. Sin embargo, lo que hizo que “Beverly Hills 90210” se destacara del resto fue la locación: la escuela secundaria de la zona más rica y glamorosa de la costa californiana. Esto significó que los típicos problemas adolescentes se desplazaran hacia cuántos zapatos nuevos podían comprar por semana, cómo lidiar con su madre, la ex estrella de Hollywood, y cómo parecer un millonario más, cuando en realidad sólo se pertenece a la clase media alta.

    Por supuesto los típicos asuntos problemáticos de los jóvenes fueron explorados, como la iniciación sexual, las drogas, el alcohol, la elección de la carrera universitaria, la popularidad (o la falta de ella), entre otras cosas. Durante sus diez años en el aire fue vista en los cinco continentes, traducida a más de 10 idiomas, y su éxito le dio a su creador, Aaron Spelling, la posibilidad de hacer varias series “spin-off” en su honor.
    Sin embargo, los personajes

    Leer más »de ¿Dónde está el elenco de “Beverly HIlls 90210″?
  • Qué ver en la TV este verano

    Si el verano en la ciudad se puso más caluroso que nunca, te proponemos encerrarte en tu habitación con el aire acondicionado a 20 grados, una bebida refrescante, algo para picar y agarrar el control remoto. Este mes, la pantalla chica ofrece opciones más que interesantes para pasar unas noches entretenidas en la comodidad (y frescura) de tu hogar, que se suman a las imprescindibles "Homeland", "The Big Bang Theory", "The Walking Dead", y muchas más.

    New Girl

    New Girl / FoxNew Girl / Fox

    Nominada en los Golden Globes a la “Mejor Serie de Comedia”, “New Girl” gira en torno a Jess (Zooey Deschanel), una muchacha nada convencional que, tras una complicada ruptura sentimental, se va a vivir con tres chicos solteros, Nick (Jake Johnson), Schmidt (Max Greenfield) y Coach (Damon Wayans Jr.), cuyas vidas cambiarán de forma inesperada. Deschanel se convirtió en la abanderada de lo "Quirky", una forma de ser rara, pero cool a la vez (incluso hay un sketch en Saturday Night Live que la imita como conductora del show "Being

    Leer más »de Qué ver en la TV este verano

Paginación

(171 artículos)
Cargando...