Paula Kohan, nuestra “Elegida” para el Martín Fierro 2012

Paula KohanPaula Kohan

Tras un año consagratorio, Paula Kohan logró estar nominada al Martín Fierro 2012 como Actriz Revelación. Su papel en "El Elegido" dio mucho que hablar.  Yahoo! Argentina decidió seguirla y apoyarla rumbo a la premiación, así cómo Paula confió en Yahoo! para contarnos día a día cómo se prepara para el gran evento.

Actriz y cantante de 27 años, Paula Kohan, culminó el Conservatorio Nacional de Arte Dramático (I.U.N.A). En TV, participó recientemente en "El Elegido" donde personificó a Gigi, papel por el cual está nominada a Actriz Revelación en los premios Martin Fierro 2012.

En el 2011 coprotagonizó junto a Fabián Vena uno de los capítulos del unitario "La Primera Vez Que Me Anime" y protagonizó uno de los capítulos del unitario "Adictos" y autogestionó y protagonizó la serie Web "Buscando A No Sé Quien" distribuida por vxv.com.

Actualmente integra el equipo creativo y de desarrollo artístico de Microteatro en Buenos Aires, un nuevo espacio cultural y teatral a inaugurarse en 2013.

En teatro, se destacó en Baraka junto con Darío Grandinetti, Jorge Marrale, Juan Leyrado y Hugo Arana, bajo la dirección de Javier Daulte, papel por el cual recibió el premio Estrella de Mar 2010 como Actriz Revelación. Integró el elenco de Cita a Ciegas dentro del ciclo Teatrisimo (Dir. Guillermo Cacace). Otras obras teatrales en las que participó: Prueba de Amor (Dir. Alicia Zanca); Tartufo, un Impostor (Dir. Guillermo Cacace) y Las Criadas (Dir. Franco Battista).

En cine, participó recientemente en "Familia para Armar", protagonizada por Norma Aleandro (Dir. Edgardo González Amer), "El Vagoneta" (Dir. Maxi Gutiérrez), "Totono, el chico maravilla" (de Rodrigo Elizalde y con Dir. de Diego Suárez); y en breve estrenará "La Vida Anterior" donde interpreta un doble rol de cantante y actriz junto a Elena Roger.

Trabajos previos en cine: Ela, cortometraje fílmico en FX, (Dir. Fernando Domínguez Sarmiento), entre otros cortos. En Radio, creó el personaje "Lili Marlene" para el programa de Aníbal Pachano en FM La Isla.

MIRÁ UN VIDEO CON LOS ÚLTIMOS TRABAJOS DE PAULA:

Sus intereses creativos se expanden al mundo de la moda y el diseño. Próximamente estará lanzando Mon Cherie, su propia línea de indumentaria junto con su socia y amiga, Vanesa Koifman.

Sus maestros en actuación: Julio Chávez, Guillermo Cacace, Alicia Zanca, Hugo Midón, Marcelo Savignone, Ricardo Bartis y Nora Moseinco, entro otros. Actualmente se forma en canto con Susana Rossi. Previamente tomó clases con Marcelo Velasco Vidal, Mirta Arrúa Lichi; Canto Lírico con Ricardo Catena; Repertorio con Sandra Guida y Julio Panno y Comedia Musical con Hernán Kúttel. Egresada de la Escuela de Teatro Rio Plateado de Hugo Midón.