Verónica Perdomo dio una clase de vida en Bailando 2012 y sacó el puntaje más alto

En esta gala del Bailando la gran protagonista fue Verónica Perdomo, la modelo y actriz que en 2009 sugirió un ACV y lo superó milagrosamente. El esfuerzo y su desempeño en la pista le valió un puntaje perfecto por parte del jurado y el más alto de esta ronda. Además, el programa contó con la presencia de los campeones del Bailando 2011, Hernán Piquín y Noelia Pompa, que defendieron a puro talento el título obtenido. La noche la cerró un Matías Alé emocionado por volver a la pistas luego de una infección que casi le costó una de sus piernas.

Presentación de Vero y Pablo (Gentileza Ideas del Sur)Presentación de Vero y Pablo (Gentileza Ideas del Sur)

REVALIDARON SU TÍTULO

Los campeones de la edición anterior del Bailando abrieron la noche. Noelia y Hernán defendieron su premio con el mismo potencial y ganas que brindaron el año pasado. Ante la expectativa de ser la primera pareja bicampeona, los dos expresaron que sería un

La vuelta de los campeones Piquin y Noelia (Gentileza Ideas del Sur)La vuelta de los campeones Piquin y Noelia (Gentileza Ideas del Sur)

honor revalidar su título. En la previa, Marcelo Tinelli aprovechó para preguntarle a Noelia sobre la veracidad de los rumores que indican que el hermano de Charlotte Caniggia habría intentado seducirla. "Me acabo de enterar, pero fue un verano sin alegrías salvo el espectáculo que hicimos con Flavio", contestó Noelia, que fue parte del éxito de Stravaganza.

A la hora de volver a la pista de baile, la dupla interpretó una versión de "Canned heat" de Jamiroquai. Su desenvolvimiento reafirmo que obtuvieron un merecido premio y esto se vio en la respuesta del público y del jurado. "¡Qué coreografía! Son campeones for ever porque da placer verlos. Son sensacionales", dijo al respecto Carmen Barbieri (voto secreto).  "Son extremadamente perfectos. Hubo una variación de tantos pasos que no se le puede decir más nada", exclamó Flavio al levantar el 10. Moria Casán confirmó que el equipo es el campeón del "Sí se puede" y que conforman el combo perfecto. "Les pusieron la coreo más difícil y no hubo fisuras. Estoy orgullosa de ustedes y por eso mi puntaje es un 10", concluyó. Por su parte, Aníbal Pachano (8) aprovechó para bromear con el rumor de Noelia: "si te llama el hermano de Charlotte primero ubicalo en el mapa. Estuviste genial". Antonio Gasalla, vivó la primera vez con ellos en vivo, y se quedó maravillado: "No deberían dejar de bailar nunca. Esto que lograron entre los dos lo deberían repetir cuando se les dé la gana a pesar que en sus carreras hagan otra cosa", señaló con otro 10. Polino confesó que tenía mucha expectativa para la performance de los número uno del 2011 y que el equipo no estuvo a la altura. Por lo tanto, completó la cuenta con un 5. Los campeones se fueron con 43 puntos. Mira el video.

UN DEBUT DE SENSACIONES

Verónica Perdomo, la modelo que sufrió un accidente cerebro vascular en 2009 y se recuperó milagrosamente, se abrazó a Tinelli ni bien ingresó después de que el conductor relatara su padecimiento, que incluye el fallecimiento de su padre y hermano durante su tratamiento y un diagnóstico inicial de sólo dos horas de vida.

"Sufrí mucho y es terrible porque la mitad de mi cabeza no funciona bien. Aún así estoy muy agradecida porque tuve mucha suerte porque me recuperé muy bien gracias a los médicos, mi familia y mis amigos. Tuve que arrancar de cero. El médico me dijo hasta cómo me llamaba. En silla de ruedas me pasaba los días y le confesaba a todos que mi sueño era bailar por un cráneo, ja", admitió la ganadora de los peores pronósticos. La bella morocha contó que aprendió a disfrutar cada momento y que confía que todo es posible si hay esfuerzo. Y eso lo demostró una vez más, luego de un agitado mes de ensayo para su coreografía junto al bailarín Pablo Juin, de quien está muy agradecida.

Vero, afectuosa y sonriente, habló de su lucha y su felicidad por estar en el certamen. De pronto, el silencio reinó en el estudio: la emoción había tocado a cada uno de los presentes. Pero el momento del baile acabó por asombrar a todos, y esto se reflejó con una ovación de pie. Perdomo terminó exhausta y conmovida, pero con la risa intacta.

"¡Qué maravilla de mujer! Un ejemplo. Nos quejamos por tantas pavadas y vos tenés una fuerza increíble", destacó Carmen Barbieri. Flavio Mendoza dijo que en el certamen se vio de todo, pero que ella le inspiran ganas de abrazarla: "Tenés un ángel que pocos tienen. Te pondría millones de 10 porque no estás mejorando en el baile, sino en la vida".

Asombroso debut en la pista de Veronica (Gentileza de Ideas del Sur)Asombroso debut en la pista de Veronica (Gentileza de Ideas del Sur)


Para Moria Casán (10), la modelo tiene una energía brillante y optimista: "Entraste con una sonrisa que logró que bailes con tu cara. Fue una coreografía facial. Tu partenaire estuvo muy dedicado. No puedo creer que estés acá, Dios te bendiga. A partir de ahora tiro la estampita de San Expedito y pongo una foto tuya. No puedo creer lo que hiciste después de lo que te pasó. ¡La coreo era muy difícil! En ningún momento te valiste de tu discapacidad. Trajiste alegría y estoy siendo rigurosa, eh".

Aníbal Pachano pidió la palabra por un minuto y, con los ojos llenos de lágrimas, recordó haber trabajado en Canal 9 con Vero y afirmó que es un orgullo verla en el Bailando 2012: "Te quiero agradecer infinitamente la enseñanza que nos das. Para mí sos un 10 en la vida". Perdomo corrió al estrado y lo abrazó apasionadamente. Para Antonio Gasalla, si la modelo no hubiera contado por lo que pasó, no se hubiera notado en la pista y los evaluó con otro 10. Pero el turno de Marcelo Polino asustó un poco a la participante. El periodista retrucó: "Después de todo lo que pasaste, enfrentarte conmigo es nada. Y si venciste la muerte mejor te pongo un 10 antes que me cag… a patadas", soltó con una sonrisa. La suma de 50 puntos que se llevó esta pareja, con la mejor calificación de parte de cada miembro del jurado, no sólo implicó el mejor resultado hasta ahora sino que reivindicó toda la lucha que su protagonista relató antes de brillar en la pista.

EL REGRESO DE MATIAS ALE

Matias y Soledad en la pista de disco (Gentileza Ideas del Sur)Matias y Soledad en la pista de disco (Gentileza Ideas del Sur)

Después de un año en el que una infección casi lo deja sin una pierna, Matías Alé se subió a su quinto Bailando aunque con un tono menos humorístico y más emotivo. "Volví y pensaba que no podía bailar", empezó a relatar el actor. "Todo había comenzado con una rotura de meniscos cuando hacía teatro con Carmen, me internaron de urgencia para una operación sencilla y a los 15 días se me inflamó la rodilla. El médico detectó un virus intrahospitalario. A los 60 días, y con cinco operaciones encima, los doctores me contaron que yo tenía fecha de amputación de la pierna. Como el germen me había comido ligamentos y hasta hueso, no podía bailar. Por suerte y la fuerza que me dieron muchas personas, estoy acá. Carmen fue como mi segunda mamá durante todo el proceso", detalló un conmocionado Alé.

El repertorio que le tocó a Matías y a su compañera Soledad Bayona fue "YMCA" (Village People). Barbieri bromeó con la función de la mamá de Alé durante su estadía en la clínica: "Filtraba a las muchas novias que querían estar con él". En la misma línea cómica, Flavio Mendoza comentó: "Hasta a mí me tiroteaba en Carlos Paz. Me mandaba mensajes de texto diciéndome que era un chico muy lindo, que querías entrar al agua...". Moria interrumpió: "¡Y a mí se me metió en el cuarto en el Costa Galana!" Pachano agregó: "Yo tuve que hacer de psicólogo una noche con Andrea López que se la pasó llorando por él". El protagonista, incendiado.

La performance obtuvo una evaluación alentadora del jurado, y la pareja se retiró con 34 puntos. "Ya sabías bailar cuando estabas en la revista y me gustó mucho", analizó Carmen. Flavio (8) aseguró que de todos los famosos que pasaron por ShowMatch fue el que más aprendió a bailar (8) y Moria (8) consideró que su enfermedad quedó desdibujada por haber salido a escena después de Perdomo, pero le gustó cómo llevaron el baile. "Matías bailó muy bien y Bayona también", fue el escueto aporte de Pachano (5). Luego, Gasalla (7) le preguntó: "¿Vos estas seguro que todo eso te pasó en esa pierna? ¿O fue en la del medio? Porque con todo ese pasado… No quiero abundar demasiado, pero no se notó lo de la rodilla porque la coreografía me encantó". Polino coincidió con Mendoza y sumó un 6 como estímulo. Soledad y Matías fueron el final de un nuevo capítulo del "Sí se puede" que pretende transmitir Marcelo Tinelli con las historias de vida de los participantes del certamen.