¡Una final del Bailando que pasó a la historia!

Hernán Piquín y Noelia Pompa fueron los elegidos del público que, en una votación telefónica muy reñida frente a Magui Bravi y Jorge Moliniers, los apoyaron con el 50, 53 por ciento de los sufragios. Y, por primera vez en el Bailando por un sueño, la dupla se consagró bicampeona de la competencia. Con picos de 35 puntos de rating, la última gala de Showmatch fue un éxito rotundo.

La emocion de los bicampeones del Bailando (Gentileza Ideas del Sur)La emocion de los bicampeones del Bailando (Gentileza Ideas del Sur)

Un musical de apertura ofició de prólogo para el final de la 23º temporada del programa de Marcelo Tinelli. La entrada contó con bailarines de danza clásica y hip hop en escena junto con el ingreso de los cinco miembros de jurado y la participación de los coach de los 10 finalistas. La mega producción para el cierre del certamen contó también con el debut televisivo de Juana Tinelli, la hija menor del conductor, que actuó junto al cuerpo de baile estable y provocó una profunda emocionó en su padre.

Después de la gran puesta en escena, los finalistas del Bailando 2012 ingresaron a la pista y repasaron su carrera en el certamen en un video que destacó sus bailes más espectaculares y sus mejores momentos. Y así llegó el gran duelo por la final, en la que los cuatro finalistas se abocaron a disputar el primer punto de la noche en el ritmo videoclip. Bravi encarnó a Cristina Aguilera  con “Keeps gettin better” mientras que el binomio ganador de 2011 recreó la mística de Lady Gaga  con su tema “Judas”. La mayoría del jurado optó por Piquín y Pompa –salvo Aníbal Pachano- y Marcelo Polino se dirigió a la ex azafata: “Recuerdo que más que ganar el Soñando por Bailar 2, tu sueño era conocer a Hernán y ahora estás enfrentándolo en una final. Más allá de todo creo que ya ganaste”.

[TE PUEDE INTERESAR: UN REPASO DE LOS FINALISTAS DEL BAILANDO 2012 Y EL LISTADO DE LOS CAMPEONES DE TODAS LAS TEMPORADAS]

El merengue fue el siguiente desafío para los finalistas. Mientras Bravi fue “la Chica Sexy” (Banda XXI), el bailarín clásico y su partenaire la rompieron al son de “Es mentiroso” (de Olga Tañón). Pero, entre tanto virtuosismo, fue Noelia Pompa quien dio cátedra en el merengue y los jueces eligieron por unanimidad a su equipo.

Antes de presentar el tercer ritmo -adagio de novela- y con 2 puntos a favor de los campeones del Bailando 2011, la pantalla grande proyectó un video para cada pareja finalista. Se trató de un compilado de amigos y parientes que les enviaron su mensaje de

El mensaje emotivo de la mama de Bravi (Gentileza Ideas del Sur)El mensaje emotivo de la mama de Bravi (Gentileza Ideas del Sur)

apoyo. Pero, definitivamente, el momento más dramático fue cuando la mamá de Magui Bravi-quien sufre una enfermedad que le impide estar con ella- apareció en el clip con unas palabras para su hija. “Mi mamá está como puede, pero siempre en mi corazón”, se la escuchó decir a Bravi, completamente quebrada. Otro pico de nostalgia y emoción fue cuando Noelia recordó a su hermana (a la que se le incendió la casa hace poco) y a su fallecido padre.

Bravi había bailado “Tan solo tú”, de Alejandra Guzmán y Franco de Vita en la primera performance de adagio de novelas. Carmen Barbieri, Flavio Mendoza y Moria Casán se inclinaron por la primera pareja, y les dieron el primer punto. Luego, Pachano y Polino coincidieron. Así, el panorama de la final se transformó en un 2 a 1.

El duelo final fue de cumbia. La ganadora de Soñando por Bailar 2, que exhibió su sensualidad en una “Ráfaga” (con el hit “Aguita”), mientras que Noelia y Hernán cerraron el ciclo 2012 de danza con “Ritmo de cumbia”, otro éxito del grupo que fuera liderado por Ariel Pucheta. Cada juez dio su veredicto y Marcelo le entregó plaquetas de reconocimiento por su participación en el programa. Con otra elección mayoritaria, los defensores del título se impusieron por 4 a 1.

Pero antes de dar a conocer a los ganadores de esta temporada, la producción proyectó un video que repasaba los mejores momentos del programa. Emocionado y agradecido, el conductor le dedicó unas palabras a todos los que trabajan en su programa y recordó a Juan Alberto Badía y también a Romina Yan.

Llegado el momento de mayor expectativa del certamen, con más de 1.270.000 de mensajes de texto y llamados telefónicos que votaron por las dos parejas, el conductor abrió el sobre con el veredicto. Una votación muy reñida entre las duplas concluyó con un 50,53 por ciento a favor de una de ellas: Hernán Piquín y Noelia Pompa. Sorprendidos y felices, los ahora bicampeones del Bailando por un sueño celebraron su segunda victoria consecutiva, con la flamante bandera del "Sí se puede".