El mal comienzo de Charlotte Caniggia y Grecia Colmenares en el Bailando

Esta vez, la gala recibió a la actriz Grecia Colmenares; a la recién llegada al país, Charlotte Caniggia (hija de Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia); al ex de Carmen Barbieri, Beto César; y la ganadora del Soñando por Bailar, Magui Bravi. El programa no se emitirá este jueves debido a la transmisión del partido de Boca por la Copa Libertadores.

Tinelli y Grecia (Gentileza Ideas del Sur)Tinelli y Grecia (Gentileza Ideas del Sur)

UN MAL COMIENZO

La primera en ingresar al estudio de ShowMatch fue Grecia Colmenares, de la mano de Leandro Limo. La actriz venezolana, que dejó la televisión hace 12 años, contó que ella quería estar en el Bailando desde hacía mucho, pero no pudo por temas personales. En cuanto a su vida privada, Marcelo le preguntó si tuvo un romance con Matías Alé. "Al principio hubo una atracción, pero sólo somos amigos", respondió la actriz de 49Disco Grecia (Gentileza Ideas del Sur) años. Y así, dio pie a un ostensible coqueteo con el conductor, quien le dijo: "Yo estoy solo. No, en verdad estoy en pareja. Aunque para vos siempre hay un lugar en mi corazón. Yo te doy de acá hasta Venezuela, te recontar doy. Te doy…el corazón", confesó el cabezón. "Y yo te doy a tí", le contestó Grecia antes de pasar a la pista para interpretar con su compañero de baile el tema"Never can say goodbye" de Gloria Gaynor.

El jurado no estuvo muy conforme con esta presentación. Carmen Barbieri le sugirió a la rubia que ponga más atención a la hora de la performance, pero aún así fue bastante entusiasta: "Lo tuyo no es el baile. Es un gran esfuerzo lo que ella ha hecho hoy en la pista. Tenés a un gran bailarín al lado que te va a guiar", sentenció. Flavio Mendoza (5) le sugirió a Grecia que busque a un personaje para bailar y opinó: "Leandro y Cristina (la coach) van a tener mucho trabajo". Moria Casán (4), dijo que la actriz había quedado arrechu ("caliente" en venezolano") por todos los hombres con los que se la vinculó en el verano, y en cuanto a al baile no se mostó para nada conforme: dijo que le extraña que una mujer latina no mueva sus caderas ni la pelvis y calificó a la córeo como cursi. "Me parece que tu fuerte está en otro lado", agregó. A continuación, Aníbal Pachano (3) también le bajó el pulgar a esta dupla: "Hay un tema de acople de los dos. Por ahora no vi baile, no sé lo que vi". Antonio Gasalla (4), que ya había trabajado junto a la coach y al soñador, intentó subirle el ánimo a Grecia. "Tenés que buscar la chica mala que seguramente tenés adentro", sugirió el humorista. Por último, Marcelo Polino (2) dictaminó con una escueta devolución que nada de lo que vio en la pista le gustó. La pareja que representa a la Institución Fátima (que ayuda a niños que padecen de sordoceguera) se retiró de la pista con un puntaje bajo: 18 puntos.

PICHÓN DE PÁJARO NO VUELA

Debut de Charlote Caniggia (Gentileza Ideas del Sur)Debut de Charlote Caniggia (Gentileza Ideas del Sur)

El inicio de Charlotte en ShowMatch fue uno de los más esperados. Su madre, Mariana Nannis, ya había anticipado que iba a estar presente en cada programa, y así fue: la mujer del Pájaro Caniggia fue a darle el aliento a su hija de 19 años. Y también formó parte de la previa, donde hizo algunas acotaciones.

Charlotte ingresó de la mano de Alejandro Gallego con globos amarillos con su nombre estampado que fueron obsequiados a las bailarinas de ShowMatch. Cuando Marcelo se acercó a saludarla ella se alejó con un "Yo no te conozco", lo cual fue motivo de bromas hacia la clamorosa rubia. Por su parte, Mariana Nannis encabezó una comitiva VIP

Nannis y Dany La Muerte (Gentileza Ideas del Sur)Nannis y Dany La Muerte (Gentileza Ideas del Sur)

(compuesta por un asesor de imagen, un DJ cubano, familiares y amigos recién llegados de Nueva York)  para alentar a su hija, y contó algunos detalles de la vida que lleva la joven. La esposa de Claudio Paul Caniggia saludó a Gasalla, Carmen y Moria con mucho aprecio, pero sorprendió al decir: "Y un beso al resto que no los conozco. No veo la tele". Además, Tinelli cruzó chicanas con el custodio de Nannis e hija, Dany "La Muerte": "Mirá que yo no soy como Tito, eh", lo amenazó el encargado de seguridad.

Charlotte, quien no supo decirle a Moria dónde se ubica Argentina, debutó en la ronda de música disco. Carmen dio su veredicto anticipando que no iba a darles un puntaje alto. Pero más tajante fue Flavio (2):  "Voy a evaluar tu belleza porque no hubo baile". Moria (5) fue un poco más alentadora con su devolución. "Yo nunca tuve necesidad de irme del país porque triunfé acá", cerró con ironía. El segundo 2 de la noche fue de Pachano, que fue protagonista de la primera pelea de este certamen al cruzar palabras con Mariana, quien antes lo había minimizado.

Bajó la tensión con una Cadena Nacional mediante, y Antonio Gasalla tomó la palabra: "Charlotte es muy linda y creo que si se toma en serio el tiempo que estará en Argentina evolucionará. Confío en el grupo y porque quiero mucho a la familia, los voy a ayudar con un 7". A Polino le pareció "horrible" lo que hicieron en la pista y "sólo por la previa" le dio un 2 para completar uno de los más bajos acumulados de la primera ronda: 18 puntos.

AUSTIN BETO

Beto Cesar como Austin Powers (Gentileza Ideas del Sur)Beto Cesar como Austin Powers (Gentileza Ideas del Sur)

"No me acuerdo cómo era como amante, pero es un gran amigo", fueron las palabras de Carmen que dieron pie al ingreso de Beto César por la puerta grande de Bailando 2012. Disfrazado como el detective Austin Powers, el humorista bromeó: "Cómo me quiere Federico… Bueno, toda la familia Bal me quiere. Un día vamos a ir a comer ravioles todos juntos. Si hay algún ex más que venga también". Con un repertorio de ironías, el comediante repasó su verano en Barbierísima.

De la mano de Melina Greco, Beto bailó "Sexual revolution" (Macy Grey) y sorprendió a Carmen Barbieri y a Flavio (7) en forma unánime. "No me gustó, me encantó", exclamó Moria, "no significa que te subestimara. Para mí eras un periférico de Barbieri pero te merecés un 10". Aníbal Pachano admitió que el comediante le resulta muy gracioso y le pidió a la coach que pula su técnica (5). "Vamos a ver de qué se van a disfrazar en el adagio, pero me gustó lo que hicieron", analizó un sorprendido Gasalla (8). Marcelo Polino (3) cerró: "Me pareció muy libreteado el comienzo del show y me gustó hasta ahí". Los debutantes se despidieron con un total de 33 puntos.

UN SUEÑO CUMPLIDO

El rotundo exito de Magui (Gentileza Ideas del Sur)El rotundo exito de Magui (Gentileza Ideas del Sur)

La ganadora de Soñando por Bailar 2 saludó emocionada a Tinelli: "Qué bueno conocerte al fin. Represento el sueño de veinte mil chicos que se presentaron al casting y la gente me eligió. El arte llega todos los días a la casa de todos sin pagar entrada".

Luego de la interpretación de "Born to be alive" (Patrick Hernández) de Magui Bravi y su compañero, Jorge Moliniers, Barbieri felicitó a la pareja y adelantó que su nota sería acorde a "la primera pareja de baile de la noche". Mendoza (9) no puso un 10 porque "seguramente van a dar mucho más". "Manejaron la energía y la figura al unísono. Quiero más", reclamó Moria (8). Para Pachano (6), los participantes son dos grandes bailarines pero debieron agregar más expresión a sus rostros.  Gasalla (9) reconoció que todo lo que le faltó a las otras parejas, lo hicieron Magui y Jorge. Polino valoró el esfuerzo de la pareja con un 10: "Fue lo mejor que he visto hasta ahora y me pone muy contento verte acá Magui". La pareja cerró el programa con un total de 42 puntos, uno de los más altos hasta ahora.