El homenaje en vivo de Tinelli a Badía y el sueño cumplido de Ayelén Barreiro

La conmoción llegó a ShowMatch luego de la muerte de Juan Alberto Badía. Marcelo Tinelli comenzó ShowMatch con unas palabras de homenaje a su gran mentor. Beto fue el descubridor del conductor más importante del país, y un gran amigo de él.

El emotivo homenaje a Badía (Gentileza Ideas del Sur)El emotivo homenaje a Badía (Gentileza Ideas del Sur)

Esta fue su primera presentación en vivo desde el fallecimiento del recordado conductor de radio y televisión. Tinelli destinó unos minutos para recordarlo y, entre agradecimientos y memorias, contó que el edificio de Ideas del Sur llevará su nombre. "Beto, tu energía está acá adentro y en mi corazón a fuego lo que me enseñaste. Vamos a empezar el programa como vos querías, con una sonrisa. Te amo", le dedicó a Juan Alberto y dio paso al Show.

El reggaeton de Paula y Pedro (Gentileza Ideas del Sur)El reggaeton de Paula y Pedro (Gentileza Ideas del Sur)

Los primeros en calentar la pista de reggaeton fueron los novios Paula Cháves y Pedro Alfonso. Luego de algunas aclaraciones que le hizo la modelo al jurado, bajaron la tensión en el ambiente con su bulldog francés, Moro. El can estaba, como siempre, presente en el estudio y le contaron a Tinelli que ya pudo concretar sexualmente con otra perrita.

La pareja protagónica de "Concubinos" -la ficción de La Cocina del Show- bailó "Descontrol" de Daddy Yankee. A Carmen Barbieri la convencieron, y con eso le basó para darles un 8. Tras el voto secreto de Flavio Mendoza, llegó la aprobación de Moria Casán (8), que marcó una mayor soltura de Pedro pero, a la vez, una menor resistencia respiratoria. Aníbal Pachano (7) explicó: "Lo que pasa es que Paula es tremenda y lo mandonea. Pedro es buen pibe pero se puede cansar…" Antonio Gasalla (9) aportó consejos para la coreógrafa Vanesa García Millán: "Creo que vienen muy casados a la pista". A propósito, Marcelo Polino (4) disparó contra la coach. "Es muy irrespetuosa porque se la pasa sentada en living de TV hablando de uno en vez de hacer lo que tiene que hacer. La veo muy larga de lengua y quedada en su profesión. Los chicos hicieron lo que pudieron con lo que les dio", y así completó la suma de 36 puntos.

El reggaeton del sueño cumplido (Gentileza Ideas del Sur)El reggaeton del sueño cumplido (Gentileza Ideas del Sur)

Facundo, el novio de Ayelén Barreiro, es fanático de San Lorenzo. Después de festejar haber vencido en la Promoción, le llevó a Tinelli una lista de mandados muy particular: los refuerzos que el "Cuervo" debería tener para el próximo campeonato. Por su parte, la patinadora paraolímpica que baila con Franco Cadelago se puso una nueva meta. La joven cumplió su sueño de conseguir indumentaria deportiva para los 31 integrantes que disputarán un torneo internacional, gracias a la solidaridad de algunas firmas. Pero agregó una meta: ahora seguirá compitiendo para obtener los pasajes para el certamen, que se organizará en Corea en 2013. La pareja presentó su reggaetón y volvieron a sorprender al jurado. Carmen destacó la apertura de piernas (8) al igual que Flavio Mendoza, pero él sugirió que Franco "aparezca más en la pista". A Moria (7) le pareció que hubo un abuso de técnica en Cadelago cuando, para ella, el reggaetón no lo ameritaba. Aníbal Pachano(5) rescató el agradecimiento de Barreiro sobre sus apreciaciones: "Esto es respeto y no lo que hacen algunas que hablan desde arriba de una montaña". Por su parte, Gasalla criticó a la coreógrafa y valoró la performance de la deportista con un 8. Polino cerró la cuenta con un "no me gustó nada" y un 3, que completó la suma de 30 puntos.

Micaela Breque realizó su segunda performance en Bailando 2012 junto a Juan Pablo

El reggaeton de Micaela Breque (Gentileza Ideas del Sur)El reggaeton de Micaela Breque (Gentileza Ideas del Sur)Battaglia (hicieron "Rompe" de Daddy Yankee). La niña de caderas de "dinamita" fue nuevamente alentada por Andrés Calamaro y una gran multitud de fans. El músico charló con Tinelli sobre el baile erótico de su chica. "¿Esto es una dulce condena?", preguntó Tinelli parafraseando una de los temas del "Salmón", quien estuvo atento al baile de la modelo.

Si bien Carmen (7) vio una evolución en la pareja, remarcó que en un momento la modelo tentó de risa. "Pasó que, la verdad, me perdí", contó una risueña Breque. Para Flavio, la rubia no presentó "carácter" en el escenario aún: "No creo lo que están bailando". Moria (6) no dio muchos rodeos: "Se le fue la frescura a Micky. La coach le puso una coreografía muy compleja, con muchos pasos y eso le restó alegría". Aníbal Pachano también le marcó correcciones a la coreógrafa y sentenció con un 3 en la mano: "La nota es para vos". Gasalla (4) se preocupó por el peso de Breque: "Tenés que comer un churrasco porque ensayando como ensayás vas a bajar 10 kilos. Coincido en que la coreografía era muy difícil igual". Por último, Polino (3) observó: "Me parece que ella está gozando que entró en ShowMatch pero debe laburar como una bailarina". Así, la pareja obtuvo el segundo puntaje más bajo de la ronda: 23 unidades.